martes, 4 de julio de 2017

Voluntariado...

                                           
                                               


"Colgada en una pared de color naranja chillón, la estantería rellena de cajas desorganizadas esconde innúmeras ilusiones de personas empeñadas en cambiar algunos destinos"


Mi pequeño homenaje a Mar de Niebla (MDN) en Gijón, que gracias a sus colaboradores voluntários, muchos pueden realizar sus sueños...

© M.del Carmen B.García

domingo, 2 de julio de 2017

A Eneida...



Éramos amigas inseparables. Teníamos problemas personales, quizás era lo que tanto nos unía. Era viernes y con un festivo por delante, solo volveríamos a vernos el miércoles. Eneida iría a la playa con su madre y hermano, yo me quedaría en la ciudad. Nos despedimos y nos deseamos un feliz fin de semana.
El miércoles por la mañana, antes mismo de llegar al colegio, algunas compañeras corrieron a preguntarme si ya sabía la triste notícia. Sorprendida, les pregunté qué había pasado. La respuesta me cayó como un rayo. Sentí como si la tierra quisiera tragarme. En aquel fatídico fin de semana prolongado, en una de las carretas que llevaban a las playas de São Paulo, se había producido un gravísimo accidente.
El de la camioneta que había invadido la otra pista por conducir borracho, se había roto la nariz. La otra conductora, estaba en el hospital en estado muy grave con su hijo pequeño que sólo se había roto una pierna.
Eneida entretanto, al ser expulsada violentamente por el parabrisas, había fallecido de inmediato. En el periódico salió la noticia con el titular de:
“Niña de 14 años muere en un trágico accidente de coche a camino de la playa”
 (A Eneida)


© M.del Carmen B.García